Chile: secta se niega a salir de la zona de los incendios

El Tiempo de San Juan (Chile),  27.01.2017

Hay preocupación entre las autoridades chilenas por la presencia de un grupo espiritual compuesto por 200 personas, el cual se negaría a abandonar un camping donde realizan un retiro cerca de la zona donde hay focos de incendios forestales en la ciudad sureña de Concepción. A pesar del pedido de familiares y policías, dicen que no van a salir del sector.

Así lo informa el sitio Soy Chile, el cual señala que dos madres que presentaron un recurso de protección para que el grupo, abandone el lugar. Ello, porque sus hijos están participando de la agrupación que está desde el domingo en el camping de las ex aldeas SOS, ubicado en la ruta que une la localidad de Florida con Concepción.

De acuerdo a la denuncia de las mujeres, el grupo estaría compuesto por 200 personas y, la líder del grupo “Divino Maestro”, les habría dicho a las personas que realizan el retiro, que no se preocuparan por el fuego ni los incendios, porque ellos iban a “trascender”.
Lo que buscan con la acción judicial es que se obligue a este grupo espiritual a salir de la zona que se encuentra expuesta al incendio forestal. Carabineros ya acudió al lugar para tratar de evacuar al grupo, sin embargo, éstos no han querido moverse.