Liberan a líder de secta que proponía el rapto divino

El Nuevo Diario (Honduras), Ernesto García, 18.01.2017

Por razones humanitarias los magistrados de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) otorgaron el beneficio extraordinario de suspensión de ejecución de sentencia a Elvin René Aguilar Maradiaga, uno  de los ocho líderes de la secta Cuerpo Místico de Cristo.

Elvin Aguilar, sentenciado a seis años de prisión por construcción en lugares prohibidos, abandono de personas y tráfico de migrantes, fue excarcelado por su grave estado de salud, confirmó la magistrada Ángela Dávila Navarrete.

A igual cantidad de años por los mismos delitos fueron sentenciados otros ocho líderes de esa secta que en octubre del 2015 levantaron un campamento en Mechapa, jurisdicción de El Viejo, Chinandega donde estuvieron hacinados durante varias semanas 598 seguidores.

TAM pide informe 

Este martes los magistrados de la Sala Penal Uno del TAM a petición del abogado Ramón Rojas Meléndez, defensor de Elvin Aguilar,  requirieron a las autoridades de la cárcel Modelo de Tipitapa para que informen si ya fue puesto en libertad.

Igual requerimiento hicieron a las autoridades de Migración y Extranjería para que informe si el sentenciado ya salió de Nicaragua.

Cuando la defensa de Maradiaga pidió su excarcelación por razones de salud el Ministerio Público no se opuso, pero pidió su expulsión del territorio nacional, debido a que es hondureño.

Mientras tanto los otros ocho sentenciado están a la espera de que el TAM se pronuncie de la apelación que hicieron el pasado mes de noviembre.