Contexto (Argentina), 3.07.2012

Representantes de la organización Brahma Kumaris, que desembarcó en Tucumán a través de un evento en la Universidad San Pablo-T y su presentación en el programa «Tucumán a las 7» por Canal 8, negaron ser «una secta destructiva».

Moira Lowe, Presidenta de la Asociación Civil Espiritual Mundial Brahma Kumaris de Argentina, expresó a CONTEXTO, lo siguiente:

«Respecto a nuestra institución, somos una entidad educativa de carácter espiritual con 76 años de servicio en el mundo y 30 años de actividades ininterrumpidas en Argentina.

Nuestras actividades educativas son abiertas a toda la comunidad, sin ningún tipo de distinción religiosa, política o social. Nuestros servicios llegan a gobiernos, empresas, colegios, cárceles, hospitales, ONG y a la comunidad en general, a través de  9000 centros ubicados en más de 120 países por los que pasan millones de personas que asisten a cursos, talleres, seminarios y charlas de espiritualidad práctica, cuya aplicación resulta en la elevación de la conciencia, mejoramiento de su calidad de vida familiar, laboral y social.

Ofrecemos una educación que promueve el desarrollo espiritual y el logro de altos niveles de integridad personal siendo todos los servicios sin fines de lucro y totalmente gratuitos.

Brahma Kumaris ha contribuido a la educación en valores, capacitando a miles de docentes de la región latinoamericana, invitados por los ministerios de educación de todos los países.

Aportando al liderazgo en el campo social se atienden las necesidades espirituales de las ONG.

En el área de desarrollo personal y capacitación de miembros de los equipos de gobierno y empresas se promueven herramientas para vivir sin stress, sobreponer la ira y desarrollar la autoestima.

Brahma Kumaris está afiliada a las Naciones Unidas con estatus consultivo general en el Consejo Económico y Social de la ONU y en UNICEF. Nominada Mensajera de la Paz con siete premios  por las Naciones Unidas debido a su contribución a la paz a nivel mundial.

En el campo de género contribuimos al desarrollo de la autoestima de la mujer en ámbitos vulnerables.

Hemos creado un programa de valores en el campo de la salud, que ha formado facilitadores con el fin de apuntar al cuidado de los cuidan la salud.

Convocados por el Ministerio de Justicia de la Nación hemos impartido cursos a internos de la cárcel de Ezeiza para su reinserción social en los Institutos Moyano y Borda, así como también en la cárcel de Devoto.

El amplio abanico de servicios a la comunidad de Brahma Kumaris incluye su política de medio ambiente y  desarrollo de energías sustentables con un proyecto solar líder en el mundo que dará autonomía completa a una comunidad de 15000  alumnos en Mt. Abu, Rajasthan, India. Información detallada en www.environment.brahmakumaris.org  y www.greenangelinitiative.org

En relación a nuestra filosofía somos monoteístas y creemos en la existencia de un único Dios, el Padre Supremo de toda la humanidad y practicamos la meditación como método para cultivar nuestro ser pacífico y la posibilidad de entablar una relación y profundo vínculo con el Ser Supremo.

Los testimonios citados en la nota que se refieren a nuestra institución como una ’secta destructiva’ son todos de carácter anónimo, impidiendo de esta manera poder tomar contacto con el autor original de dicha información.»

NOTA DE CONTEXTO
Reproducimos lo publicado oportunamente en nuestro sitio, con sus fuentes originales:

La organización Brahma Kumaris fue declarada “enemiga del Estado” por el gobierno de Grecia en 1993 y clasificada como: “peligrosa” por el gobierno de Francia en 1996 (Fuente: “Los cultos, la religión y la violencia” por David G. Bromley, J. Gordon Melton 2002 –  página 113).

BKWSU aparece como un “movimiento sectario” en el informe del gobierno francés (número 2468)  sobre “Las sectas en Francia”, aprobado por la Asamblea Nacional Francesa el 20 de diciembre de 1995.