Sobre el autor

Soy psicólogo y psicoterapeuta. He trabajado en diversas instituciones de salud mental y adicciones, tanto públicas como privadas. He recibido formación profesional especializada en diagnóstico clínico y psicoterapia individual, así como de pareja y familias en la Fundación Vidal y Barraquer.

Formo parte de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP), federación de ámbito estatal que vela por la formación integral y profesional de psicoterapeutas; la FEAP forma parte, a su vez, de la European Association for Psychotherapy (EAP). En estos momentos formo parte de la Junta Directiva de la Sección de Psicoterapia Psicoanalítica de la FEAP, que reúne a numerosas asociaciones profesionales de psicoterapia psicoanalítica a nivel nacional.

Asimismo, soy miembro de la Sociedad Española de Psicoanálisis (SEP), asociación miembro componente de la International Psychoanalytic Association (IPA) desde 1959.

Colaboro como profesor asociado en el Máster de Espritualidad Transcultural impartido por la Fundación Vidal y Barraquer.

Durante los últimos diecisiete años, junto con mi actividad como psicólogo clínico y psicoterapeuta, me he especializado igualmente en el tratamiento de relaciones sectarias, habiendo atendido centenares de casos relacionados con sectas, llevado a cabo numerosas intervenciones para la salida de una secta e interviniendo en numerosos juicios como perito experto.

En la actualidad, coordino el Grupo de Trabajo sobre Derivas Sectarias del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña (COPC), que impulsa los Encuentros Nacionales de Profesionales, Familiares y Ex Miembros de Sectas.

Soy miembro de la International Cultic Studies Association (ICSA), una asociación internacional especializada en el estudio del fenómeno del sectarismo y la manipulación psicológica. El pasado año 2005, recibió el Premio Herbert Rosedale en reconocimiento a mi trayectoria en la ayuda a familiares y ex miembros de sectas, así como por la tarea en la preservación de los derechos y las libertades de las personas.

Soy miembro fundador de la Asociación Iberoamericana para la Investigación del Abuso Psicológico (AIIAP), una asociación profesional de especialistas en dinámicas de sectarismo y abuso psicológico, asociación miembro de la FECRIS.

Formo parte del consejo editorial del International Journal of Cultic Studies, así como de la revista Traspasos, Revista de Investigación sobre Abuso Psicológico, especializadas en temas de abuso psicológico, manipulación y sectarismo.

Si desea ampliar la información con respecto a mi trayectoria profesional, puede consultar mi website.